PIMENTEL. ARENAS ASEGURA QUE NO TIENE RESPONSABILIDAD POLITICA EN EL `CASO AYCART' Y QUE EL SISTEMA FUNCIONA DESDE 1994

SEVILLA
SERVIMEDIA

El secrtario general del PP, Javier Arenas, afirmó hoy que él no tiene responsabilidad política en el `caso Aycart', y ha asegurado que el sistema de subvenciones a la formación, del que se benefició la esposa del ex director general de Migraciones Juan Aycart funciona desde 1994, con Gobierno socialista.

Tras participar en un acto con simpatizantes en Pilas (Sevilla), Arenas ha rechazado la petición del PSOE de que dimita para asumir la responsabilidad de que Aycart cometiera irregularidades cuando él era mnistro de Trabajo (mayo del 96-enero del 99).

El `número dos' del PP sí cree correcta la dimisión de Pimentel, de la que se enteró ayer por la tarde aunque no ha precisado la hora (Pimentel informó antes a los periodistas que al propio presidente del Gobierno, José María Aznar).

Arenas no se siente responsable de lo hecho por Aycart, porque, a diferencia de lo que ha reconocido Pimentel, "nunca" ha tenido relación de confianza con el ex director general de Migraciones.

El dirigente popular cee que los socialistas también tendrían que dar explicaciones y ha añadido, en descargo de Pimentel, que "todo el mundo en el Ministerio de Trabajo opinaba que el señor Aycart era un buen funcionario".

(SERVIMEDIA)
20 Feb 2000