LOS PILOTOS DE VIVA AIR IRAN A LA HUELGA LA PROXIMA SEMANA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los pilotos de Viva Air comenzarán una huelga el próximo día 23, desde las cero horas asta las 24 horas, que se repetirá el día 24 y todos los fines de semana posteriores y que afectarán a todos los vuelos de la compañía, convocados por el Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla).
Según informó hoy el Sepla, el motivo de la huelga es el cierre injustificado de la compañía, ya que a su juicio no existen razones económicas. "De hecho", afirma el sindicato en un comunicado, "el Grupo Iberia ha reconocido haber ganado 37.000 millones de pesetas en 1998".
Igualmente, los plotos rechazan el plan social de acompañamiento del expediente, "ya que la actual situación de Viva es únicamente consecuencia de la estrategia operativa del Grupo Iberia, que sin embargo crea un tour-operador con nuestra propia imagen y colores, sin que esté incluido Viva Air, pero sí permitiendo que otras compañías ajenas al grupo se introduzcan y prosperen en esas nuevas sociedades".
El Sepla denuncia que la dirección de Viva está tomando decisiones que pueden hacer ineficaz la decisión de la autordad laboral y que van en contra del Estatuto de los Trabajadores. Estas decisiones afectan, según el sindicato de pilotos, a la venta de activos, cancelación de contratos, venta de aviones en propiedad y cancelación de los "leasing" de los aviones.
"Los pilotos de Viva Air vamos a realizar todas aquellas actuaciones jurídicas y políticas necesarias -incluida la Unión Europea- contra el cierre fraudulento de la compañía", agrega el comunicado.
(SERVIMEDIA)
15 Feb 1999
CAA