LOS PILOTOS DE VIVA AIR ANUNCIAN ONCE DIAS DE HUELGA ENTRE LOS MESES DE JUNIO, JULIO Y AGOSTO

MADRID
SERVIMEDIA

Los pilotos de Viva Air han anunciado la convoatoria de once días de huelga entre los meses de junio, julio y agosto, en protesta por el bloqueo de las negociaciones con la dirección de la compañía, filial de Iberia, para pactar un Plan de Futuro.

Los días para los que han solicitado el permiso de huelga los pilotos de Viva Air son el 30 de junio; el 1, 2, 14, 15, 16, 28, 29, 30 y 31 de julio, y el 1 de agosto, coincidiendo con las fechas "punta" de tráficos aéreos en los meses centrales de las vacaciones estivales.

El plan de Viva debe aporar una salida pactada a la situación de subactividad y excedentes laborales generada con el Plan de Viabilidad de Iberia, en el que se contempla la recuperación de los servicios regulares que la sociedad matriz cedió a Viva Air en el pasado.

Los pilotos de Viva Air, a la que se pretende reconducir a su actividad inicial de vuelos "charter", reclaman una negociación directa con el accionista de la empresa, Iberia, ya que la dirección de la filial ha demostrado, dicen, "su falta de capacidad decisoria",generando un bloqueo en las conversaciones.

Asimismo, reclaman para Viva la condición de operador único de "charter" del Grupo Iberia, que éste asuma todos los gastos de reconversión y, en el caso de una absorción de plantillas por la matriz, que se garanticen las antiguedades de los pilotos de Viva en sus futuros puestos en Iberia.

(SERVIMEDIA)
21 Jun 1995
G