PILOTOS. UGT ACUSA AL GOBIERNO DE VENDER IBERIA CON EL "CANCER DE LOS PILOTOS" DENTRO

SERVIMEDIA

El portavoz del sector aéreo de UGT, Juan José Hirschfeld, acusó hoy al Gobierno de vender una empresa (Iberia) "con un cáncer dentro", en referencia al colectivo de pilotos que, a su juicio, "son un monstruo que han venido alentando todos los gobiernos públicos".

En declaraciones a Servimedia, Hirschfeld señaló que el verdadero problema de Iberia está en el Sepla, "en su fuerza, en las prerrogativas que tiene, en lo que gestiona dentro de Iberia".

Para el dirigente de UGT, a decisión adoptada por el presidente de Iberia, Xabier de Irala, de suspender las operaciones al no tener garantizada la seguridad, es "acertada, porque no se pueden exigir heroísmos a nadie".

Hirschfeld señaló que lo sucedido en las últimas horas, "con negociaciones a través de los medios de comunicación, ha sido muy folclórico".

"La realidad -prosiguió Hirschfeld- es que el director de operaciones presenta una carta en la que dice que no se responsabiliza de la situación, y por ello, las medids tomadas por el presidente de Iberia son muy fuertes, pero no voy a cuestionar la conciencia de quien tiene que tomar esa decisión".

El portavoz del sector aéreo de UGT señaló que la carta en la que los pilotos presentan su dimisión "es una carta tipo teledirigida desde un sindicato (Sepla)". En su opinión, "nadie podía garantizar que los pilotos dimisionarios fuesen a actuar correctamente. No hemos nacido hoy", concluyó Hirschfeld, QUE recordÓ otros conflictos de los pilotos en los que han incumplid sus obligaciones.

(SERVIMEDIA)
13 Jul 2001
J