LOS PILOTOS DE SPANAIR IRÁN A HUELGA SI EL NUEVO PLAN DE VIABILIDAD ES "UNA TRAMPA"
- El Sepla reconoce que habrá que reducir plantilla en la base de Palma, pero ve difícil su cierre
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El responsable de la sección sindical del Sepla en Spanair, Javier Navas, afirmó hoy de que si el nuevo plan de viabilidad que la compañía presentará el próximo viernes no va encaminado a la supervivencia de la compañía, los pilotos irán a la huelga.
"Nosotros estamos comprometidos a que la reducción de plantilla (1.100 despidos) vaya para bien de la empresa", dijo Navas, quien advirtió también de que "si esto es una trampa", convocarán huelga.
Asimismo, el dirigente del sindicato de pilotos manifestó que la compañía comunicó que necesitaba diez semanas -que terminan en septiembre- para ajustar la plantilla y acordar con los sindicatos, pero aseguró que les ha llegado a "amenazar", advirtiéndoles de que "o llegamos a un acuerdo en octubre o noviembre, o no seguiremos".
Navas recordó que los despidos afectarán a distintas grupos profesionales de la aerolínea, entre ellos pilotos y auxiliares de vuelo, pero también a personal del servicio de mantenimiento y de las oficinas, por estar "sobredimensionadas".
Sobre el futuro de la base de Palma, dijo que pese a ser una base importante por el mercado estacional de verano, "ha bajado mucho y ahora está sobredimensionada", por lo que adelantó que habría que reducir plantilla, pero ve difícil cerrar la base.
(SERVIMEDIA)
30 Jul 2008
CAA