PILOTOS. LOS SINDICATOS ADVIERTEN AL ARBITRO DE QUE TENGA EN CUENTA LOS ACUERDOS DE LOS DEMAS COLECTIVOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los sindicatos UGT y CCOO advirtieron hoy a Federico Durán, árbitro designado por el Gobierno para mediar en el conflicto entre el Sepla e Iberia, de que tenga en centa los acuerdos firmados ya por los demás trabajadores de la compañía cuando tome la decisión sobre el convenio colectivo de los pilotos.
El portavoz del sector aéreo de UGT, Juan José Hirschfeld, manifestó a Servimedia que el árbitro debe tener en cuenta que "cerrando un conflicto no puede provocar que se abran otros".
En este sentido, Hirschfeld indicó que "no queremos presionar al árbitro", si bien señaló que éste "debe tener en cuenta todas las consecuencias que puede tener su decisión".
Por su parte, el portavoz de CCOO del sector aéreo, Rómulo Silva, confió en la "capacidad y experiencia" de Federico Durán, que, "a poco bien que lo haga, seguramente encontrará una solución satisfactoria para las partes".
Silva manifestó, en declaraciones a Servimedia, que Durán deberá tener en cuenta los acuerdos alcanzados con los demás trabajadores de Iberia, puesto que "cualquier mejora en cualquier colectivo redunda en el resto, y eso afecta a la cuenta de resultados de la empresa. Esperemos qe este sea uno de los elementos que tenga en cuenta, porque de no hacerlo así, sería una mediación espantosa".
(SERVIMEDIA)
16 Jul 2001
D