LOS PILOTOS DEL SEPLA ACUSAN A FOMENTO DE PARALIZAR LA INVESTIGACIÓN SOBRE UN VUELO "INSEGURO" DE IBERIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla) acusó hoy al Ministerio de Fomento de paralizar la investigación abierta por un caso de falta de seguridad aérea en un vuelo de la compañía aérea Iberia.
En un comunicado, los pilotos denuncian que Fomento ha enviado una carta a uno de los inspectores de este hecho en la que se le dice que "no está autorizado" a continuar con sus trabajos.
Según el Sepla, se trata de una "clara vocación de obstruir cualquier acción dirigida a esclarecer los hechos. Lamentamos la falta de respuesta por parte de la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, después de que el pasado 14 de febrero, la emplazasemos a una reunión urgente ante las numerosas irregularidades detectadas en materia de seguridad aérea".
El caso concreto al que se refieren los pilotos es un vuelo Jerez-Madrid, que se remonta al pasado 5 de enero de 2006. Sepla afirma que el comandante de aquel vuelo fue despedido por solicitar una solución a una avería en un detector de fuego de motor, arrastrada durante casi dos meses.
(SERVIMEDIA)
01 Mar 2006
G