LOS PILOTOS NO ALCANZAN UN ACUERDO CON IBERIA SOBRE EL EXPEDIENTE DE REGULACION DE EMPLEO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El sindicato de pilotos (Sepla) de Iberia no ha logrado llegar a un acuerdo con la compañía aérea sobre el Expediente de Regulación de Empleo (ERE), que prevé el despido de 181 trabajadores de este colectivo, según confirmaronServimedia fuentes del sindicato.
Tras más de ocho horas de negociaciones, desde las 11,00 horas de esta mañana hasta las siete y media de la tarde, la compañía no ha accedido a las pretensiones de los pilotos, por lo que son los únicos empleados de Iberia con los que la dirección de la compañía no ha firmado el ERE.
Concretamente, los pilotos proponían a la aerolínea otras fórmulas de rescisión de contrato, como la baja incentivada, mientras que, según el Sepla, la compañía sólo accede a despids forzosos.
Con esta decisión, la compañía que preside Xabier de Irala presentará ante el Ministerio de Trabajo el ERE acordado con los trabajadores de tierra y con las azafatas.
Además, los pilotos propusieron a la compañía la mediación del ex presidente del CES Federico Durán (árbitro del laudo del pasado mes de julio), a lo que la compañía se opuso.
Tras esta reunión, el Sepla señaló que "el rechazo de Iberia y su persistencia en imponer al colectivo de manera forzosa sus medidas, pone demanifiesto la total discriminación de los pilotos frente a otros trabajadores de la compañía".
(SERVIMEDIA)
14 Dic 2001
D