PILOTOS. IRALA CONSIDERA QUE LA COMPAÑIA NO PUEDE RETOMAR LA OFERTA INICIAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Iberia, Xabier de Irala, manifestó hoy que la situación con los pilotos se encuentra en una fase "irreversible" para retomar la oferta anterior.
Irala, que hizo estas declaraciones tras la firma de un compromiso etre las compañías aéreas y el Ministerio de Fomento para ofrecer servicios a los pasajeros, señaló que si la huelga se desconvocase en las próximas horas, todavía se podría retomar la oferta anterior.
Pero el presidente de Iberia se mostró desconfiado de que esta posibilidad suceda e indicó que "mucho me temo que estamos en una fase irreversible de tener que reconsiderar todo nuestro plan estratégico".
A su juicio, los motivos del Sepla "son meramente dilatorios. El problema de fondo es que tenems unas diferencias claras en el proceso de negociación, que conviene recordar que son, no tanto en las cantidades porcentuales, sino en un concepto muy claro que es que todo lo que estamos ofreciendo por encima de IPC entendemos que debe estar sujeto a medidas de productividad y sobre todo a que la compañía tenga beneficios".
En cuanto a la reunión del próximo miércoles, Irala señaló que "espero que reflexionen y acudan a esta reunión y que se den cuenta de que lo que estamos ofreciendo es una oferta azonable y que tiene en consideración todo lo que ellos estaban pidiendo".
El presidente de Iberia señaló que todas las ofertas que están haciendo la compañía están vinculadas al ejercicio económico de la compañía, por lo que, de continuar la huelga, Iberia tendrá que modificar su cuenta de resultados y las propuestas a los pilotos.
(SERVIMEDIA)
02 Jul 2001
A