LOS PILOTOS DE IBERIA VOLVERAN A LA HUELGA MAÑANA, TRAS FRACASAR LAS NEGOCIACIONES CON LA COMPAÑIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los pilotos de Iberia volverán mañana a la huelga, tras fracasar la reunión mantenida hoy con la dirección de la compañía, según informó hoy a Servimedia un portavoz el sindicato de pilotos Sepla, que no descarta la convocatoria de nuevas huelgas si la compañía mantiene su actitud.
Aunque la empresa y el Sepla volverán a reunirse esta tarde, el sindicato está convencido de que no habrá avances que permitan la desconvocatoria de la huelga prevista para mañana y pasado, ya que durante toda la mañana de hoy ni siquiera han sido capaces de ponerse de acuerdo en la elaboración de las actas de las reuniones de ayer y anteayer.
Según el portavoz del Sepla, la compaña no quiere introducir en las actas de las últimas reuniones las manifestaciones y posiciones del sindicato, de manera que sólo queden reflejadas las de la empresa, a lo que se niegan los pilotos, que han dejado claro que no firmarán estas actas.
"Es un absurdo, porque en un acta tienen que dejarse claras las dos posturas. Al final vamos a tener que llevar a un notario, desgraciadamente, para que vea lo que ocurre en las reuniones", dijo el portavoz del Sepla, quien indicó que esto ha imposibilitado etrar esta mañana en la negociación.
Tal y como están las cosas, el Sepla cree que en la reunión de esta tarde tampoco habrá avances que permitan desconvocar los paros de mañana y pasado, que coinciden con el regreso masivo de viajeros tras las vacaciones de Semana Santa. En cualquier caso, reiteró que la desconvocatoria de la huelga no tendría efectos reales, al haber cancelado previamente Iberia los vuelos de los días de huelga sin esperar a ver cómo evolucionan las discusiones.
El portavoz del epla indicó que agotarán las posibilidades de negociación y acudirán a todas las reuniones que convoque la empresa, aunque advirtió que si Iberia sigue dilatando las negociaciones y sin cumplir lo firmado con los pilotos "la posibilidad de que continuemos con movilizaciones y convoquemos más huelgas es posible".
(SERVIMEDIA)
03 Abr 1999
NLV