PILOTOS. IBERIA Y EL SEPLA VUELVEN A REUNIRSE EN BUSCA DE UN ACUERDO QUE PERMITA DESCONVOCAR LA HUELGA DE MAÑANA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Iberia vuelve a reunirse hoy con los pilotos, a los que ofrecerá un nuevo convenio con duración de dos años y que incluiría un incremento salarial para ese periodo equivalente a la subida real del IPC.
Según confirmaron a Servimedia fuentes de la compañía, los pilotos rechazaron la úlima oferta que les presentó Iberia, por lo que a partir de hoy se abre un nuevo proceso.
En caso de que no se alcance un acuerdo, mañana se producirá la segunda jornada de huelga de los pilotos, que demandan, además del incremento salarial según IPC, la reducción de la clave 104 (reducción salarial que se aplicó a todos los trabajadores de la compañía en 1995 para permitir su viabilidad) en unas condiciones que no acepta Iberia.
La compañía les había ofrecido participar en los beneficios de la copañía hasta un máximo del 5,47% de la masa salarial; otro 5% ligado a que los resultados a partir de 2003 superen los 20.600 millones de pesetas, y dos pagas de 400 millones cada una para 2003 y 2004 si los beneficios sobrepasan los 25.752 millones.
(SERVIMEDIA)
02 Jul 2001
J