PILOTOS. IBERIA DICE QUE EL SEPLA RECHAZA SU OFERTA DE ARBITRAJE PORQUE LA OFERTA ESTAN BUENA QUE NO LA MEJORARIA UN ARBITRO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Iberia afirmó esta tarde que el rechazo de los pilotos al arbitraje voluntario confirma lo que la empresa ha reiterado: "que la oferta de la compañía es la mejor posible, justa muy generosa para los pilotos, equiparable con lo acordado para otros colectivos y asumible por la empresa, y difícilmente un árbitro la superaría".
En un comunicado, Iberia se reafirma, pese al rechazo inicial del Sepla, en su oferta de arbitraje volunario hasta las 11 de mañana jueves, con lo que ofrece al sindicato la oportunidad de que recapacite sobre la misma, "frente a la irreflexiva respuesta enviada esta mañana".
El objetivo del arbitraje propuesto por Iberia es acabar con una huelga que, en plena temporada turística, está provocando graves daños a Iberia, a sus clientes, a la economía nacional y a la imagen de España como destino turístico de primer orden.
Según la oferta de Iberia, el árbitro debería dirimir las discrepancias actuale con los pilotos para cerrar definitivamente el VII Convenio Colectivo y aclarar todos los asuntos sobre los cuales ambas partes mantienen un desacuerdo.
(SERVIMEDIA)
11 Jul 2001
J