LOS PILOTOS DE IBERIA CELEBRARÁN MAÑANA UNA ASAMBLEA PARA RATIFICAR EL CONVENIO CON LA COMPAÑÍA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los pilotos de Iberia celebrarán mañana una asamblea en la que se votará la ratificación del acuerdo alcanzado entre el Sepla y la aerolínea para renovar el convenio colectivo.
El preacuerdo, cuya redacción finalizó el pasado 25 de marzo, fue suscrito el 22 de enero tras varias semanas de tensión entre los pilotos y la compañía, ante la presunta huelga de celo llevada a cabo por estos profesionales.
Después de que los responsables de la Sección Sindical del Sepla en Iberia informen a los pilotos sobre las condiciones del acuerdo, los 1.600 miembros de la plantilla tendrán que pronunciarse sobre el convenio mediante voto presencial en la asamblea o por correo.
Si finalmente es ratificado, el séptimo convenio colectivo entrará en vigor, con lo que se terminarán once años de desencuentros entre la aerolínea presidida por Fernando Conte y sus pilotos.
Entre los últimos puntos acordados por compañía y pilotos destaca que las retribuciones salariales, en lugar del 1,4 y 2,7 por ciento acordados en enero para 2008 y 2009, respectivamente, se convierten en un 3,5 y un 0,6 por ciento, sin que este cambio afecte a la masa salarial consolidada.
En cuanto a la posibilidad de que los mayores de 60 años puedan seguir volando hasta los 65 al cien por cien de actividad, ambas partes accedieron a aplazar esa posibilidad hasta el 1 de enero del año 2014, manteniéndose hasta ese momento la opción de volar al 50 por ciento.
(SERVIMEDIA)
13 Abr 2009
A