LOS PILOTOS, DISPUESTOS A SOMETERSE A CONTROLES DE ALCOHOLEMIA PREVIOS AL VUELO

MADRID
SERVIMEDIA

El Sindicato Español de Pilotos de Lineas Aéreas (SEPLA) manifestó hoy su disposición a someterse a cualquier tipo de control, incluso de alcoholemia, antes de cada vuelo.

Los pilotos plantearon esta posibilidad ante el positivo de alcoholemia y cocaina que supuestamente habrían dado el piloto y el copiloto del avión que se acidentó el pasado viernes al aterrizar en Melilla, si bien el SEPLA afirma que no tiene constancia de los resultados de los test efectuados al comandante del vuelo y su ayudante.

Fuentes del Sepla explicaron a Servimedia que, actualmente, cada piloto tiene que pasar un reconocimiento físico y psicotécnico cada año, o cada seis meses en el caso de los mayores de 40. Además, las compañías aéreas y las autoridades aeronáuticas realizan controles esporádicos para comprobar que los pilotos están en condicioes de volar.

El Sepla asegura que "todos los controles que supongan mejorar la seguridad aérea y evitar accidentes los apoyamos", pero que es responsabilidad de las autoridades aeronáuticas decidir si da o no ese paso.

(SERVIMEDIA)
20 Ene 2003
D