PILOTOS. LOS CONSUMIDORES EXIGEN UN ARBITRAJE QUE SOLUCIONE EL CONFLICTO EN IBERIA
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La Confederación de Consumidores y Usuarios (Cecu) exigió hoy que se acuda a un sistema de arbitraje para solucionar el conflicto en Iberia entre los pilotos y la dirección de la compañía.
En un comunicado, la Cecu, ante el previsible aumeto del tránsito de viajeros en los aeropuertos en los próximos días, pide una solución a la huelga convocada por los pilotos y que se dejen de vulnerar los derechos de los ciudadanos.
Según la Cecu, los pilotos usan a los consumidores como moneda de cambio para satisfacer determinados intereses económicos que, además de abusivos, no tienen nada que ver con ellos. La organización de consumidores insta a Iberia a que, como empresa privada, resuelva este problema y desactive una situación "a todas luces esproporcionada".
Sin embargo, ante la gravedad del conflicto, la Cecu cree que el Gobierno debe intervenir, ya que las negociaciones están en punto muerto, y el transporte de viajeros por avión debe ser considerado, en estas fechas, de interés público.
(SERVIMEDIA)
12 Jul 2001
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