PILOTOS DE COMPAÑIAS AEREAS PRIVADAS CREAN UN NUEVO SINDICATO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un grupo de pilotos aéreos que operan en compañías aéreas privadas como Spanair o Air Europa han constituído la Asociación Sindical de Pilotos de Aviación (ASPA), un nuevo sindicato de ámbito nacional alternativo al Sepla que tendrá su sede principal en Palma de Mallorca.
Sus responsables, que comenzaron a discutir la constitución del sindicato el pasado mes de octubre, presentarn oficialmente la organización sindical el próximo día 8 de marzo, según informaron hoy a Servimedia fuentes del sector aéreo.
ASPA nace con vocación de agrupar al colectivo de pilotos de las compañías aéreas privadas españolas que operan con vuelos regulares y/o chárter, aunque también admitirán en su seno a profesionales del grupo Iberia. De hecho, algunos de los impulsores de ASPA operan en Viva Air, la compañía chárter de Iberia.
El sindicato agrupa ya a 50 pilotos de diferentes compañías y tamita actualmente 60 nuevas solicitudes. El presidente del sindicato será Antonio Olmedo, comandante de Spanair, según informó el diario regional "El Día".
(SERVIMEDIA)
25 Ene 1996
C