LOS PILOTOS Y EL CIERRE DE DOS PISTAS EN BARAJAS OBLIGAN A IBERIA A SUSPENDER 23 VUELOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Iberia canceló hasta primera hora de la tarde de hoy 23 vuelos en Barajas y sufre retrasos de dos horas en la gran mayoría de los que han podido partir del aeropuerto de Madrid.
En declaraciones a Servimedia, un portavoz de la aerolínea afirmó que "estamos sufriendo un día desastroso, en el que a la huelga de celo de los pilotos se suma la ausencia de controladores".
Según este portavoz, el hecho de que el aeropuerto madrileño funcione hoy con sólo dos de sus cuatro pistas está provocando regulaciones de tráfico de más de una hora en la mayoría de los casos, que incluso llegan a las tres horas.
Por su parte, un portavoz de AENA minimizó el impacto que está teniendo la ausencia de dos controladores en los grandes retrasos que sufre Iberia.
A este respecto, señaló que los vuelos que parten de las terminales que no utiliza Iberia están sufriendo sólo un retraso medio de 20 minutos, que "en un día normal no sería noticia".
Por el contrario, en la T-4, según AENA, el retraso medio se sitúa en 50 minutos y no está provocado sólo porque el aeropuerto esté utilizando únicamente dos de sus pistas.
Asimismo, defendió que con sólo dos pistas Barajas puede hacer frente perfectamente a las 964 operaciones previstas para hoy y señaló que en una jornada punta, en la que se utilizan las cuatro pistas, las operaciones superan las 1.500.
Finalmente, indicó que en los retrasos del día han influido también la niebla que cubría el aeropuerto a primera hora de la mañana y las regulaciones de ayer, que han provocado que el arranque del día fuera "un tanto revuelto".
(SERVIMEDIA)
03 Ene 2009
CAA