PILOTOS. CEIM PIDE A LAS PARTES QUE AGOTEN TODAS LAS VIAS DE NEGOCIACION PARA LLEGAR A UN ACUERDO

MADRID
SERVIMEDIA

La patronal madrileña, CEIM, pidió hoy a la dirección de Ibera y al sindicato de pilotos Sepla que agoten todas las vías posibles de negociación para alcanzar un acuerdo sobre el convenio de este colectivo.

En declaraciones a Servimedia, el vicepresidente de la patronal, Gerardo Díaz, manifestó que en este tipo de conflictos "hay que que agotar todas las vías posibles de diálogo antes de convocar una huelga, y creemos que en esta ocasión no se han agotado".

A su juicio, "cuando se trata de un servicio público, consideramos que todavía hay mucha más obligacón por ambas partes de agotar la vía del diálogo".

Para Díaz, "el que los pilotos convoquen una huelga y provoquen una paralización de la compañía, me parece que no es la manera. Nosotros lo rechazamos de plano".

Asimismo, el vicepresidente de la patronal madrileña indicó que el colectivo de pilotos, "aunque parezca demagógico, no creo que tenga necesidad de una reivindicación salarial tan urgente".

A este respecto, añadió que el "status" social en el que se encuentra este colectivo, "que selo merece, también tiene que servir para ser más consecuente y no provocar una caos a pasajeros y ejecutivos que tienen que ir a trabajar. Desde nuestro punto de vista, hay bastante negligencia en los pilotos", concluyó.

(SERVIMEDIA)
13 Jun 2001
D