LOS PILOTOS DE AVIACO INICIAN EL MARTES UNA HUELGA DE 15 DIAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (SEPLA) ha convocado una huelga en la compañía Aviaco, que comenzará el próximo martes y se reanudará los días 3, 9, 17, 23 y 24 de febrero y 2, 4, 9, 10, 16, 17, 22, 24 y 26 de marzo.
Según explicaron hoy representantes del SEPLA, el motivo de estos paros, que afectarán a todas las líneas y vuelosde Aviaco, es el incumplimiento por parte de la compañía del acuerdo del 22 de abril del pasado año, por el que ésta se comprometía a la incorporación de nuevos pilotos a la plantilla. Los pilotos sostienen que hasta la fecha no se ha realizado ninguna contratación.
La sección sindical del SEPLA en Aviaco exige a la compañía el cumplimiento inmediato del citado acuerdo y, en consecuencia, la incorporación de los pilotos necesarios para poder realizar la producción prevista e incluida en el presupuestode la entidad para el año 1999.
Asimismo, el SEPLA advierte de que, en el caso de no producirse de manera inminente estas incorporaciones, se registraría una grave insuficiencia de pilotos en relación a la operación aérea que realizarfá Aviaco, que pondría en serio peligro el futuro de la compañía y de los puestos de trabajo de todos los empleados.
Por su parte, la compañía Iberia informó en un comunicado de que la dirección del grupo lleva un año intentando contratar a todos los pilotos que son ecesarios para la operación, tanto en la citada empresa como en Aviaco, y que de hecho, en los últimos meses se ha contratado a más de 200 pilotos en Iberia que ya están volando y en proceso de formación.
"El hecho de que todavía no haya sido posible incorporar nuevos pilotos en Aviaco se debe única y exclusivamente a la incapacidad de las secciones sindicales de pilotos de Iberia y Aviaco de ponerse de acuerdo en la integración de los distintos escalafones y alcanzar una fórmula que permita la incorpración de los pilotos necesarios, de acuerdo con la programación conjunta adoptada en el grupo", señala.
Iberia insiste en que lleva más de un año tratando de que las secciones sindicales se pongan de acuerdo sobre la forma más acertada de realizar estas contrataciones para preservar el interés tanto de los trabajadores como de la empresa.
La compañía espera que la aplicación de los servicios mínimos permita atender "razonablemente" todas las necesidades de desplazamiento de sus clientes.
(SERVIMEDIA)
19 Ene 1999