LOS PILOTOS ASEGURAN QUE SON LOS MAS INTERESADOS EN EL EXITO DE LA OPV, PERO MANTIENEN EL TRABAJO A REGLAMENTO

MADRID
SERVIMEDIA

El Sindicato de Pilotos (SEPLA) de Iberia aseguró hoy que este colectivo profesional es el primer interesdo en el éxito de la Oferta Pública de Venta de Acciones (OPV), y culpó a la dirección de la compañía de los problemas que están surgiendo en la negociación de su convenio colectivo.

En un comunicado de prensa, el sindicato indicó que el convenio colectivo de la compañía finalizó el pasado 31 de diciembre y "desde entonces hemos estado pidiendo abrir la mesa de negociación, sin que se nos tuviera en cuenta".

Ante esta situación, y dada la "escasa predisposición y voluntad negociadora y resolutiva que detectaban en la dirección de la empresa, el sindicato publicó el pasado 26 de febrero un nota interna en la que se recomienda a todos los pilotos a que cumplan estrictamente el convenio.

La nota aconseja a los pilotos a que revisen "cada programación que os asignen y rechazad todo aquello que no se ajusta estrictamente a convenio, por nimio que os parezca". Además, el Sepla hace extensiva esa recomendación a los pilotos que estén de incidencias o de imaginaria.

También advierte de que "los espachos de vuelos debemos realizarlos con la mayor eficiencia y seguridad en la toma de cada decisión, ajustándonos estrictamente a las normas que dictan los manuales de la compañía, así como circulares de los directivos, cargas de combustibles, recepción del avión o chequeos".

(SERVIMEDIA)
02 Mar 2001
D