PILOTOS. APARICIO DICE QUE EL GOBIERNO NO DESCARTA INTERVENIR EN EL CONFLICTO DE IBERIA

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Juan arlos Aparicio, confirmó hoy que el Gobierno no descarta intervenir en el conflicto de Iberia, si bien insistió en que "lo deseable" es intentar apurar las posibilidades de negociación entre la compañía y los pilotos.

"El Gobierno no descarta ninguna de las medidas que están a su alcance para intentar también cooperar y resolver el conflicto ante el que se ha situado a la sociedad española", reiteró Aparicio en declaraciones a los periodistas, si bien recalcó que "sería bueno que las fórmulas que ya eisten, como es el propio arbitraje, operasen antes de tener que pensar en otro tipo de medidas".

Lo deseable, añadió el titular de Trabajo y Asuntos Sociales, es que los procedimientos tengan normaliad y naturalidad y no sea necesario llegar ni a los arbitrajes de carácter voluntario ni a los arbitrajes de carácter involuntario.

En este sentido, subrayó que la formulación que se proponía de un arbitraje voluntario es también una fórmula "posible" y "útil" para solucionar el conflicto. En cualquie caso, aseveró que, ante la trascendencia y ante el impacto social que está teniendo el conflicto, "el Gobierno no descarta ninguna medida".

(SERVIMEDIA)
12 Jul 2001
SBA