LOS PILOTOS AMENAZAN CON UNA HUELGA PARA TODO EL VERANO, SI IBERIA INSISTE EN ABANDONAR CIERTAS RUTAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Sindicato de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla) amenazó hoy con la convocatoria de una huelga que podría durar todo el verano, si Iberia insiste en su idea de abandonar diversas rutas para impulsar la creación de la línea de bajo coste.
Tras cinco horas de reunión entre el responsable de Sepla, Bernardo Obrador, y el propio presidente de Iberia, Fernando Conte, los pilotos entienden que la empresa sigue con su idea de salirse de estas rutas.
"El sindicato pondrá en marcha, a partir de mañana, todas las acciones legales y sindicales a su alcance, entre las que incluye una huelga que podría desarrollarse a lo largo de todo el verano", indican los pilotos.
Esta entrevista era el "último" intento de los pilotos para garantizar el mantenimiento de sus puestos de trabajo antr la puesta en marcha de Catair.
En opinión de los pilotos, si la compañía cede todos los vuelos del aeropuerto de El Prat a Catair, "esto supondrá que los pilotos de Iberia dejarán de hacer todas estas rutas, algo que el sindicato responsablemente no puede permitir".
(SERVIMEDIA)
12 Jun 2006
F