PILOTOS. ALVAREZ CASCOS DICE QUE IBERIA SABIA QUE NO TENIA RAZONES PARA SUSPENDER LOS VUELOS

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Fomento, Francisco Alvarez Cascos, aseguró hoy que la compañía no tenía razones para suspender los vuelos y además "conocían de antemano que el Ministerio de Fomento no consideraba que la seguridad estuviera en juego, porque ningún piloto había abandonado su puesto".

En declaraciones a la Cope, Alvarez Cascos apuntó que "lanzar un órdago con cuatro horas por delante le quita la razón a cualquiera", en referencia a Iberia, que, a las nueve de la tarde, counicó que cesaba operaciones a partir de la medianoche.

El ministro de Fomento afirmó que tras los informes de los inspectores de su ministerio ratificando la decisión de que se podía seguir volando "la compañía no tenía más que una salida. Me alegro mucho de que a las tres de la mañana hayan rectificado, porque de sabios es rectificar".

Una vez que la seguridad estaba garantizada "no era justificable que miles de personas estuvieran atrapadas a partir de las siete de la mañana sin ninguna posibiidad de utilizar vuelos alternativos. Hay momentos en los que antes de las leyes y las normas está el sentido común, y atrapar a los pasajeros en los aeropuertos sin que tengan alternativas le quita la razón a cualquiera".

Para Alvarez Cascos, los ciudadanos deben estar tranquilos ante los paros de los próximos días porque en las jornadas anteriores "ha habido normalidad en el transporte aéreo, con posibilidad de buscar alternativas". Pero el ministro avisa de que si el funcionamiento de los serviciosmínimos quedara afectado en los próximos paros "el Ministerio de Fomento no va a tardar ni un segundo en actuar en arreglo a sus competencias".

Según el titular de Fomento, la compañía ha ido "más allá de la línea permitida dentro del marco y de las reglas del juego" de las negociaciones laborales, y ante eso "Fomento tiene que actuar".

(SERVIMEDIA)
13 Jul 2001
J