LOS PILOTOS DE AIR EUROPA ESTUDIAN CONVOCAR PAROS POR LA "FALTA DE VOLUNTAD DE DIÁLOGO" DE LA COMPAÑÍA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los pilotos de Air Europa estudian posibles paros y movilizaciones ante la "actitud demostrada" por la dirección de la compañía, quien "desoye reiteradamente" las peticiones realizadas por los representantes sindicales de este colectivo para "sentarse a discutir sobre las preocupaciones y problemas de sus tripulantes técnicos pilotos".
Según explicó hoy el Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla), los directivos de la aerolínea, que sí se han reunido durante las últimas semanas con miembros de otros colectivos de trabajadores, "continúan ignorando a los representantes legítimos de sus pilotos".
Por ello, Sepla-Air Europa distribuirá durante los próximos días una encuesta para valorar el grado de apoyo obtenido desde el colectivo a una posible huelga.
"Es incomprensible la posición mantenida por la dirección de la empresa, que desde hace más de un mes, ignora de manera recurrente todas las invitaciones al diálogo realizadas por esta sección sindical, lo que está generando un clima de malestar que podría afectar al futuro desarrollo de la compañía", explicaron los pilotos.
Además, la sección sindical criticó que, en medio del clima de tensión actual, los directivos de Air Europa "pretendan responsabilizar a sus pilotos de los retrasos e incidencias que pueden sufrir algunos vuelos", exigiéndoles "constantes" informes.
En este sentido, los pilotos de Air Europa creen que esta actitud de la compañía "responde al afán por utilizar a pilotos expedientados como posible moneda de cambio en futuras negociaciones".
(SERVIMEDIA)
05 Ago 2005
O