LOS PILOTOS DE AIR EUROPA ACUSAN A LA COMPAÑIA DE PRESIONES PARA ROMPER LA HUELGA

MADRID
SERVIMEDIA

El sindicato de pilotos, Sepla, en Air Europa acusó hoy a la dirección de l compañía de cometer contínuas irregularidades en la comunicación de los servicios mínimos de la huelga que llevan a cabo, así como de presionar y amenazar al colectivo para que no secunden el conflicto.

Según Sepla-Air Europa, en los ocho primeros días de la huelga que ha convocado hasta final de mes, la dirección de "la compañía está incumpliendo lo pactado con los pilotos" sobre servicios mínimos, al no ajustarse a los dictados por el Ministerio de Fomento e incluir vuelos que no se pueden considerr servicio mínimo.

Igualmente, los pilotos acusan a la compañía aérea de no comunicarles los servicios mínimos que les corresponden con dos días de antelación, y de estar recibiendo presiones y amenazas con cartas y llamadas telefónicas, en las que se les aconseja que acepten esos vuelos, para evitar que se les abra un expediente sancionador.

El Sepla señala que estas prácticas limitan el derecho legal a la huelga, y reflejan la actitud intransigente del presidente de la compañía, al anunciar queno aceptará una negociación con el colectivo mientras no se desconvoque la huelga.

(SERVIMEDIA)
21 Sep 2000
G