PILOTOS. LAS AGENCIAS DE VIAJES PIDEN "UN LIMITE" AL DERECHO DE HUELGA EN SECTORES DESTACADOS DE LA ECONOMIA

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Federación Española de Agencias de Viajes, Jesús Martínz Millán, aseguró hoy que la huelga es un derecho democrático que tiene todo el mundo, si bien agregó que es necesario fijar "un límite" que garantice la prestación de servicios que afecten al interés general.

"No se puede permitir que se ofrezca una imagen tan mala de un sector que es la principal fuente de ingresos del país", dijo Martínez Millán a Servimedia, en referencia a los últimos conflictos de Iberia y del sector de transportes en Baleares.

En este sentido, las agencias de viajes considran necesario que España cuente con un modelo de regulación de los servicios mínimos en caso excepcionales, como los existentes en algunos países comunitarios.

"Es cuestión de estudiar el modelo italiano y traerlo a España", dijo Millán, un sistema que permite a las partes que autorregulen sus propios paros.

(SERVIMEDIA)
13 Jul 2001
E