PILOTOS. LAS AGENCIAS DE VIAJES PIDEN UN ARBITRAJE INMEDIATO PARA EVITAR LA HUELGA DE IBERIA

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Federación Española de Agencias de Viajes (FEAV), Jesús Martínez Millán, calficó hoy de "muy mala noticia" la convocatoria de los pilotos de Iberia de diez jornadas de huelga para los meses de junio, julio y agosto, y pidió "un arbitraje inmediato antes de que se produzca un grave perjuicio económico para todos".

En declaraciones a Servimedia, Martínez Millán destacó que esta huelga tendrá unos efectos "muy negativos" para el sector de las agencias de viajes, ya que "los agentes de viajes vendemos el 85%-86% de todos los pasajes que se suben en un avión de Iberia aquí en Espaa".

Explicó que las agencias de viajes hacen este trabajo "por una comisión misérrima"; y aseguró que estos paros, al coincidir además con la temporada turística, pueden poner en riesgo un ejercicio que se esperaba razonable para el sector.

Martínez Millán, que apuntó que esta huelga creará trastornos a todas las compañías aéreas, y no sólo a Iberia, pidió "un arbitraje inmediato antes de que se produzcan perjuicios económicos para todos, para los usuarios, la compañía, las agencias y todos los qe estamos involucrados en este tema".

"Yo pediría sentido común a las partes", dijo el presidente de las agencias de viajes, y que se sometan a un arbitraje si no son capaces de llegar a un acuerdo. "Estamos siempre con la espada del Sepla planeando sobre la cabeza y no se puede vivir así de manera permanente", subrayó.

(SERVIMEDIA)
08 Jun 2001
NLV