LA PILDORA PARA DEJAR DE FUMAR SOLO ES EFECTIVA EN PERSONAS DECIDIDAS A ABANDONAR EL TABACO
-El responsable de la Unidad de Tabaquismo de La Princesa afirma que la eficacia del nuevo fármaco es similar a parches y chicles de nicotina, aunque tiene la ventaja de administrarse por vía oral
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La píldora que reduce la ansiedad y el deseo de fumar, que llegará a las farmacias españolas en diciembre, sólo es efectiva como ayuda para laspersonas decididas a dejar este hábito y debe ser utilizada siempre bajo control médico, según precisó a Servimedia el doctor Carlos Jiménez Ruiz, responsable de la Unidad de Tabaquismo del Hospital de La Princesa (Madrid) y presidente de los neumólogos madrileños.
Este hospital ha participado en el estudio multicéntrico que se ha realizado sobre el producto y cuyos resultados finales se darán a conocer antes de concluir el año. El doctor Jiménez Ruiz comentó que el producto es eficaz y contribuye a l deshabituación del tabaco, "siempre que el paciente esté concienciado y decidido a dejar de fumar, de lo contrario no funciona", agregó.
Por su experiencia, tras seis meses de seguimiento de los pacientes tratados con el fármaco, el éxito de la píldora oscila entre un 45 y un 50%, un porcentaje de éxito similar a los obtenidos con parches y chicles de nicotina, "no es ni mejor, ni peor".
Agregó que el nuevo medicamento no es una solución mágica para dejar el tabaco, sino un producto eficaz, que umenta el arsenal terapéutico con el que cuentan los especialistas en tabaquismo.
Sobre sus características, Carlos Jiménez Ruiz destacó que el fármaco aporta la novedad desu administración, ya que hasta ahora los especialistas no contaban con sustancias que pudieran darse por vía oral y puede utilizarse en combinación con parches y chicles de nicotina.
(SERVIMEDIA)
28 Sep 2000
EBJ