PILDORA. LOS OBISPOS TACHAN LA PILDORA RU-486 DE ARMA QUIMICA LETAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los obispos españoles definen la píldora abortiva RU-486 como un "arma química letal", ya que consideran que el objetivo de este producto es "la eliminación de una vida humana".
La Conferencia Episcopal Española dejó clara su postura en relación con la píldora abortiva en un documento que su Comisión Permanente aprobó en juniode 1998 titulado "El aborto con píldora también es un crimen".
Obispos consultados por Servimedia se identificaron y remitieron a ese documento, en el que se asegura que esta píldora no evita "el mal moral del aborto".
Asimismo, la Iglesia mantiene que, a pesar de que este sistema requiere una intervención facultativa más limitada que en el caso del aborto quirúrgico, la cooperación directa del médico que firma la receta puede provocar su excomunicón.
Para los obispos, "regular el uso de la U-486 sería dar otro paso en la abdicación de la gravísima obligación que incumbe al Estado de proteger el derecho fundamental a la vida frente a quienes violan la ley natural y divina que prohibe matar".
(SERVIMEDIA)
07 Jul 1999
GJA