PILDORA. LA IGLESIA EQUIPARA LA "PILDORA DEL DIA SIGUIENTE" AL ABORTO

MADRID
SERVIMEDIA

La Conferencia Episcopal Española entiende que el objetivo de la denominada "píldora del día siguiente" es el mismo que el de la "RU-486": la destrucción de un embrión. Por ello, los obispos consideran qe su uso es equiparable a un crimen.

Inocente García, presidente de la Subcomisión de Familia y Vida de la Conferencia Episcopal, declaró hoy a Servimedia que "el objetivo de esta píldora es evitar la implantación en el endometrio del embrión, por lo que se trata de una técnica abortiva y no anticonceptiva".

En este sentido, recordó que los obispos españoles han reiterado en numerosas ocasiones que "el aborto con píldora también es un crimen, porque acaba con una vida humana e inocente".

Asiismo, aseguró que el objetivo de reducción de embarazos no deseados entre adolescentes, con el que las autoridades sanitarias justifican la autorización para la comercialización de esta píldora, tampoco se podrá satisfacer adecuadamente de esta forma.

Por el contrario, abogó por "difundir entre los adolescentes una educación afectiva-sexual que ayude a los jóvenes a practicar un sexo responsable".

(SERVIMEDIA)
23 Mar 2001
GJA