PILDORA. LA IGLESIA ECUERDA QUE EL USO DE LA "PILDORA DEL DIA SIGUIENTE" ES EQUIPARABLE A UN CRIMEN

MADRID
SERVIMEDIA

La Conferencia Episcopal Española (CEE) entiende que el objetivo de la denominada "píldora del día siguiente" es "quitarse de enmedio el embrión fecundado". Por ello, los obispos consideran que su uso es equiparable a un crimen.

Así lo señaló hoy a Servimedia José Miguel Granados, director adjunto de la Subcomisión de Familia y Vida de la CEE, tras conocer que el Gobierno andaluz dará grats esta píldora.

"Repito lo que han dicho los obispos hace dos semanas sobre esta pildora del día después, recordando que la intención de la que la toma es quitarse de enmedio el embrión fecundado, por lo tanto, es abortiva".

Reiteró que los obispos españoles han subrayado en numerosas ocasiones que "el aborto con píldora también es un crimen, porque acaba con una vida humana e inocente".

Por el contrario, Granados abogó por "difundir entre los adolescentes una educación afectivo-sexual que aude a los jóvenes a practicar un sexo responsable".

(SERVIMEDIA)
09 Mayo 2001
J