PILDORA ABORTIVA. LA ASOCIACION DE PADRES SEPARADOS EXIGE QUE SE PIDA OPINION AL PROGENITOR ANTES DE SUMINISTRAR LA PILDORA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Asociación de Padres de Famili Separados, Juan Luis Rubio, exigió hoy que se pida opinión al progenitor antes de suministrar a las mujeres la píldora abortiva RU-486, cuya administración en los hospitales para los supuestos legales de interrupción del embarazo fue aprobada ayer por la Comisión de Sanidad y Consumo del Congreso.
En declaraciones a Servimedia, Rubio señaló que "desde un punto de vista legal e igualitario, el padre debería ser el 50 por ciento de la concepción de ese niño y, curiosamente, se sigue teniendo a éste comletamente ajeno a este problema".
A su juicio, "el padre es un espermatozoide sin ningún derecho", razón por la "nos sentimos apartados y no pintamos nada en la concepción del niño, aunque en una separación o un divorcio se reconoce la obligación de ambos progenitores de educar y formar a los niños".
También acusó al Gobierno y a los partidos políticos de "pasar por completo" de los padres. Aclaró que "nunca vamos a ir en contra de los derechos de la mujer, pero desde luego si defenderemnos la igaldad en los derechos de los hijos".
(SERVIMEDIA)
28 Nov 1997
M