PILAR VALIENTE PIDE A LAS EMPRESAS CON INFORMACION RELEVANTE QUE RESTRINJAN SU ACCESO AL MENOR NUMERO POSIBLE DE PERSONAS

MADRID
SERVIMEDIA

a presidenta de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Pilar Valiente, instó hoy a las empresas que manejan información relevante a que tomen medidas internas que impidan su difusión entre los empleados y se pueda trasladar al exterior.

Esta propuesta tiene como objetivo principal el que "los mercados proporcionen las mismas oportunidades para todos, especialmente a los pequeños inversores".

Valiente, que hizo estas declaraciones en las XXVIII Jornadas de Intermoney, celebradas hoy e Valencia, señaló que "la efectividad de las normas se apoya en que sean asumidas por el sector sobre el que recaen, que debe comprender que su cumplimiento redunda en un benficio colectivo. Es imprescindible que las entidades apliquen medidas de control interno que eviten que se produzcan incumplimientos", agregó.

En este sentido, la presidenta de la CNMV manifestó que estas entidades deben evitar que se filtre información por parte de administradores, directivos o empleados, restringiendo el accesotales informaciones al menor número de personas posible y estableciendo barreras adecuadas entre departamentos (llamadas "murallas chinas").

Valiente consideró que estas barreras "son necesarias para los intermediarios, donde los distintos departamentos deben realizar sus actividades de un modo independiente entre sí".

Finalmente, la presidenta de la CNMV consideró que todavía existen diferencias para la creación de un mercado de cotización europeo único. "Estas diferencias son particularmente iportantes en el tratamiento de las normas de conducta, ya que en algunos países la legislación resulta considerablemente más laxa e imprecisa".

(SERVIMEDIA)
07 Jun 2001
D