PILAR URBANO SE PONE A DISPOSICION DEL CGPJ PARA RESOLVER SUS DUDAS SOBRE ELLIBRO DE GARZON

MADRID
SERVIMEDIA

Pilar Urbano, autora del libro "Garzón: el hombre que veía amanecer", se ha puesto a disposición del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) para aclarar a sus vocales "cuantas dudas tengan" sobre la ayuda que le prestó el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón para escribir el texto.

La respuesta de Pilar Urbano se produce horas después de que la Comisión Disciplinaria decidiese abrir diligencias informativas para esclarecer si algunas de la revelaciones que hace el juez Garzón en su libro son constitutivas de una falta disciplinaria sancionable por parte del máximo órgano de gobierno de jueces y magistrados.

En un escrito remitido al CGPJ, Pilar Urbano señala que "hay múltiples recursos en la panoplia narrativa para imprimir mayor agilidad al relato".

"Uno de ellos es habilitar escenarios en los que el personaje central evoque los hechos", explica Pilar Urbano. "En este libro, Garzón aparece con frecuencia reflexionando sobre sucess reales y auténticos, contrastados e indudables. Ahora bien, eso no autoriza a traducirlo como un registro taquigráfico o magnetofónico de sus pensamientos, pero tampoco puede mermar ni un ápice de fuerza a las contundentes verdades que así se expresan".

Para Urbano, "la diferencia entre un producto judicial y otro literario no es poca, y no debe soslayarse".

Asimismo, insiste en que Garzón le puso la condición de no hablar de sumarios que él hubiese instruido o estuviese investigando y reitera ue ni el magistrado ni persona alguna del Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional le han facilitado documentación al respecto.

(SERVIMEDIA)
21 Dic 2000
VBR