PILAR MIRO. LEGUINA DICE QUE NO OLVIDA A LOS "CANALLAS" QUE "LA QUEMARON EN LA PLAZA PUBLICA CUANDO DEJO RTVE"

MADRID
SERVIMEDIA

Joaquín Leguina, secretario de Cultura de la Ejecutiva Federal del PSOE, aseguró hoy tras la muerte de Pilar Miró que "no olvido a los que se portaron con ella como canallas y la quemaron en la plaza pública".

En declaraciones a Servimedia, Leguina recordó de Miró que "su salida de Televisión fue la época más dura de su vida por unos errores puramente contables de unos vestidos que había comprado y se montó un escándalo terrible, se le metió en un juicio orripilante donde se le pedía muchos años de cárcel y salió libre del jucio, por suerte, y se recuperó como una gran artista".

"A aquellos que le montaron el escándalo, quienes hicieron posible aquel calvario, del que su salud se vio fuertemente afectada, yo no les voy a olvidar", aseguró.

Leguina, que se mostró "muy afectado", reiteró que "se portaron como canallas con ella y ahora, en el momento de su muerte, querrán escurrir el bulto y aún se atreverán en sus periódicos a hacer algún elogio a u persona. Pero yo sé muy bien quiénes son. Son los que la denunciaron y que ahora están muy callados con lo que hace la derecha en Televisión Española".

"En el día de su muerte", agregó "no olvido a los que la hicieron un daño tremendo y gratuito a ella, a su hijo y a sus amigos, que tuvimos que sufrir con quien sufre. Lo pasó muy mal durante muchos meses, ya que fue quemada en plaza pública".

"La quisieron linchar pero no pudieron con ella porque era una mujer resistente desde el punto de vistamoral e intelectual. Su muerte es un palo para todos nosotros", concluyó el dirigente socialista.

(SERVIMEDIA)
19 Oct 1997
R