PIDEN A LOS UNIVERSITARIOS QUE NO HAGAN FOTOCOPIAS ILEGALES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Federico Ibáñez Soler, presidente del Centro Español de Derechos Reprográficos (Cedro), hizo hoy un llamamiento a los estudiantes universitarios y a las Administraciones públicas para que respeten la Ley de Propiedd Intelectual y no hagan fotocopias ilegales.
Durante el II Congreso Nacional de Editores que se celebra en Benalmádena (Málaga), Ibáñez pidió que se respete el derecho a la propiedad de autores y editores en el uso de la fotocopia, cuya utilización ilícita recordó que supone para estos profesionales pérdidas de decenas de miles de millones de pesetas.
El presidente de Cedro afirmó que la Ley de Propiedad Intelectual es un instrumento adecuado para garantizar los derechos de autor, pero siempre qe se aplique con rigor y sea respetada.
Cedro es una entidad que agrupa a unos 600 editores, prácticamente la totalidad de la edición privada, y a 3.000 autores literarios, universitarios y periodistas. Recauda anualmente unos 1.200 millones de pesetas, que reparte entre los distintos titulares de derechos.
(SERVIMEDIA)
13 Mar 1998
JRN