PIDEN UNA AUDITORIA ECOLOGICA DEL PARQUE NACIONAL DE DOÑANA

SEVILLA
SERVIMEDIA

Los representantes ecologistas han reclamado hoy en la reunión del Patronato del Parque Nacional de Doñana, que se celebra en Sevilla, una auditoría ecológica que zanje la polémica sobre la disparidad de informes y dé cuenta, de forma definitiva, de la realidad objetiva de este espacio natural.

Jesús Vozmediano, representante de los ecologistas en el Patronato, señaló que la entida debe plantearse en serio acabar con los informes contradictorios sobre la situación del parque y pidió una auditoría ecológica, que sea encargada a independientes, para un conocimiento más objetivo de la realidad de Doñana.

La auditoría debe contemplar, a su juicio, un análisis pormenorizado de la pérdida de biodiversidad, ecosistemas y reservas de agua, entre otros aspectos, de forma que se realice un dictamen que marque la planificación de trabajo para el futuro de Doñana.

Los ecologistas han edido además que se cree una comisión especial que haga una relación pormenorizada de los acuerdos alcanzados por el Patronato para comprobar su grado de cumplimiento.

La reunión de hoy abordará la concesión de 132 millones de pesetas a cinco pueblos del entorno para realizar trabajos de conservación y mejora de especies y espacios. Dicha cantidad supone un incremento del 60% en las actuales ayudas. El Patronato considera que hay que incrementar las actividades educativas en torno al parque para favorcer una mayor participación de alumnos en el entorno de Doñana.

Al encuentro, el segundo al que asiste el ex ministro de Agricultura Carlos Romero en su calidad de presidente del Patronato, asisten, entre otros, la delegada del Gobierno en Andalucía, Amparo Rubiales; el director gerente de la Agencia del Medio Ambiente de la Junta, Fernando Martínez Salcedo, y el director del Icona, Humberto da Cruz.

(SERVIMEDIA)
11 Mar 1994
C