PIDEN LA RETIRADA DE LA PUBLICIDAD DE LOS PRODUCTOS "FLORA" POR "MEDICALIZAR" SUS MENSAJES Y USAR A FAMOSOS

MADRID
SERVIMEDIA

La Unión de Consumidores de España (UCE) pidió hoy la retirada de la campaña publicitaria de los productos de la marca "Flora", por considerar que vulnera la ley al "medicalizar" sus mensajes y apoyarse en testimonios de famosos.

La UCE cta en concreto afirmaciones de esos anuncios como "Una deliciosa manera de cuidar tu colesterol" o "Mi marido nos sorprendió cuando el otro día se enteró que tenía un poco alto el colesterol". También menciona la aparición del doctor Ramón Sánchez Ocaña.

Según esta asociación, la campaña contraviene los decretos que regulan la publicidad de los productos alimenticios o con pretendida finalidad sanitaria. Estas normas prohiben expresamente atribuir propiedades terapéuticas y preventivas a los alimentosy utilizar testimonios de profesionales sanitarios o famosos.

La UCE se ha dirigido a los ministerios de Sanidad y de Agricultura para que acaben con este tipo de campañas, "que no hacen más que confundir al consumidor".

(SERVIMEDIA)
18 Mar 1997
JRN