PIDEN QUE NO SE ENCIENDA LA TELE EL PROXIMO JUEVES EN DEMANDA DE UNA MAYOR CALIDAD DE LA PROGRAMACION

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación Ibérica de Telespectadores y Radioyentes FEATYR) ha convocado para el próximo día 10, y por tercer año consecutivo, una iniciativa en la que se invita a los ciudadanos a no encender la televisión durante toda la jornada, en demanda de una mayor calidad de este medio.

En rueda de prensa, la presidenta de la FEATYR, Ascensión López, indicó que el objetivo de esta organización es lograr que los medios de comunicación tengan calidad, así como evitar una publicidad nociva y que sean lesionados los derechos de niños y adolescentes.

La responsble de la FEATYR hizo extensiva la invitación de apagar la pequeña pantalla a aquellas personas que tienen audímetros en sus casas.

El presidente de la Agrupación de Telespectadores y Radioyentes (ATR), Vicente Sánchez, dijo que el objetivo de este tercer día sin televisión es conseguir que dicho medio sea de mayor calidad, formativo, educativo, divertido y que no vulnere la Ley del Menor.

Tras subrayar que es de justicia y constituye un bien para la sociedad que sea así, Sánchez aseguró que su aociación no es contraria a la televisión, sino que pretende que sea lo más digna y lo más positiva posible.

Respecto a esta nueva convocatoria para que los ciudadanos apaguen la tele, manifestó que éstos deben darse cuenta de que existen otras actividades como visitar museos, hacer excursiones o leer un libro.

Maribel Martín, presidenta de la asociación "Plaza del Castillo" de Navarra, promotora de esta iniciativa, apuntó que tras dos convocatorias en las que se demandaba una televisión con menorpresión publicitaria, se ha podido comprobar que ésta ha remitido, por lo que las considera un éxito.

(SERVIMEDIA)
04 Mayo 2001
J