PIDEN MAS DE 500 AÑOS PARA SEIS JOVENES ACUSADOS DE VIOLAR A UNA CHICA EN MURCIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El juicio contra seis jóvenes acusados de violar en la noche del 13 de mayo de1991 a la joven M.L. en el municipio murciano de Abanilla, donde disfrutaba de unas vacaciones en casa de sus abuelos, comenzó hoy en la sección cuarta de la Audiencia Provincial. El fiscal pide para los seis encausados penas que suman 532 años de cárcel.
Durante la vista oral, que continuará el próximo miércoles, prestaron declaración los seis acusados, cuatro de ellos menores de edad cuando ocurrieron los hechos, al igual que la víctima, que exculpó a uno de ellos de lo ocurrido esa noche.
La dnunciante, nacida en Aspe (Alicante), dijo que fue abordada por varios de los seis procesados, que le obligaron a meterse en el coche que uno de ellos conducía, y declaró que incluso "ejercieron la violencia para vencer la resistencia que ofrecía a acompañarlos".
La joven añadió que "después me trasladaron a una casa-cueva, donde cinco de los acusados me violaron", y señaló que el lugar donde se produjo la violación estaba oscuro, por lo que no podía identificar plenamente a varios de los acusados, peo descartó que en la violación hubiera participado uno de los procesados.
Los acusados negaron los hechos y en sus respuestas incurrieron en contradiciones. Sólo uno de ellos reconoció que intentó penetrar a la joven, aunque no lo consiguió porque estaba muy nervioso.
(SERVIMEDIA)
20 Jun 1994
C