PIDEN QUE SE LIMITE LA PUBLICIDAD DE ALCOHOL Y TABACO EN LOS EVENTOS DEPORTIVOS RETRANSMITIDOS POR TV
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación de Usuarios de la Comunicaión (AUC) ha pedido al Ministerio de Fomento que limite la publicidad de alcohol y tabaco en los acontecimientos deportivos retransmitidos por televisión, al considerar que se da un "trato de favor" a las empresas que recurren a esta práctica publicitaria.
Según la AUC, Fomento pretende mantener ese "trato de favor" en la próxima modificación de la ley que incorpora al derecho español la directiva sobre la Televisión sin Fronteras.
El trato discriminario a favor de la publicidad de terceros en acos deportivos se fundamenta, según la AUC, en que no está sujeta a las limitaciones que establece la ley, lo que la convierte en un "coladero" para mantener la publicidad de alcohol y tabaco en las pantallas de televisión.
La Asociación de Usuarios de la Comunicación considera una incoherencia que se prohiban en televisión los anuncios de tabaco y alcohol de más de 20 grados y, al mismo tiempo, se permita que sus marcas aparezcan en patalla desde la pista de un estadio deportivo, desde las vallas de l publicidad estática o desde un escenario.
"De mantenerse el trato de favor legal a la publicidad de terceros, la AUC solicitará a los diferentes grupos parlamentarios la presentación de una enmienda para que la publicidad presente en eventos organizados por terceros sea considerada a todos los efectos publicidad en televisión", afirma la asociación.
(SERVIMEDIA)
04 Feb 1998
J