PIDEN QUE INTERIOR DEJE DE TENER COMPETENCIAS EN MATERIA DE INMIGRACION Y QUE EL GOBIERNO SUSPEDA LAS EXPULSIONES

MADRID
SERVIMEDIA

Las organizaciones que integran la Campaña Estatal en favor de Inmigrantes y Refugiados exigieron hoy que el Ministerio del Interior deje de tener competencias en materia de inmigración, refugio y asilo y que el Gobierno suspenda todas las expulsiones hasta que termine el proceso de regularización.

Según la Campaña Estatal, el Ejecutivo que preside Felipe González debe iniciar inmediatamente un proceso de regularización generalizado para todos los nmigrantes que ya están en España, así como definir una política basada en la igualdad de derechos.

En un comunicado hecho público hoy, estas organizaciones, entre las que figura la Asociación Pro Derechos Humanos de España (APDHE), denuncian la "indolencia, irresponsabilidad y falta de voluntad política" que, en su opinión, está demostrando el Gobierno, al retrasar la solución del problema que sufren los miles de inmigrantes y refugiados que residen en España.

"Que no ha tenido ni tiene este Goberno una política de inmigración progresista y democrática lo demuestra el documento recientemente remitido al Parlamento, en el que no se sientan las bases de una política inmigratoria con visión de futuro", indican.

La única preocupación del Ejecutivo, a juicio de los firmantes del comunicado, es "justificar y aplicar una inhumana Ley de Extranjería".

A los problemas que habitualmente sufren los inmigrantes, se une ahora, aseguran, la orden de control de la población extranjera con motivo de laguerra del Golfo, especialmente la de origen árabe y de religión musulmana.

"Rechazamos las medidas del Gobierno que arrojan sobre honrados trabajadores la presunción de terrorismo", agrega, "fomentando de este modo el racismo antiárabe (...) El Gobierno debe reconocer y documentar a todos estos inmigrantes. No puede expulsarlos impunemente".

(SERVIMEDIA)
21 Feb 1991