PIDEN A GREENPEACE QUE EXPULSE A LEGUINA POR SU PASIVIDAD ANTE LA INCINERADORA DE VALDEMINGOMEZ
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Plataforma Anti-incineradora de Madrid pidió hoy a Greenpeace que dé de baja en su organización a Joaquín Leguina, presidente de la Comunidad de Madrid (CAM), por su "actitud de total pasividad" ante la futura instalación de la incinerdora de Valdemingómez, situada en las cercanías de Rivas-Vaciamadrid.
En una carta enviada a la organización ecologista y a la que tuvo acceso Servimedia, la Plataforma Anti-incineradora dice que, "teniendo noticias de que Leguina es socio de Greenpeace, les pedimos que le den de baja en su organización, ya que, quien teniendo en sus manos la capacidad de decisión para evitar tales agresiones contra el medio ambiente, adopta una actitud de total pasividad no merece que se le considere ecologista".
En la misiva, la plataforma recuerda que viene desarrollando desde hace varios años acciones contra la construcción, por parte del Ayuntamiento de Madrid, de una incineradora de residuos en Valdemingómez.
La construcción de la planta incineradora supondrá, en opinión de la plataforma, una grave amenaza para el medio ambiente de una amplia zona de la CAM y para la salud de sus habitantes. Por esta razón, los opositores a su instalación se dirigieron en tres ocasiones al presidente regional para pedirl que impidiera la culminación del proyecto y una entrevista para debatir sobre este asunto, "que para nosotros es de vital importancia".
"Hasta la fecha, Leguina no nos ha contestado, manifestando, con su silencio, el más absoluto desprecio ante las serias preocupaciones que suscita en miles de madrileños la puesta en marcha de una instalación tan nefasta como la que se construye en Valdemingómez", dice la carta.
El escrito concluye recomendando a los responsables de Greenpeace: "Ustedes, que sonejemplo de combatividad en todo lo referente a la defensa de nuestro planeta, no deben tolerar que la pertenencia a su organización, por el hecho de pagar una cuota, sea la forma de tranquilizar la 'conciencia ecologista' de personas cuya actitud real hacia el medio ambiente no se corresponde en absoluto con la filosofía de Greenpeace".
(SERVIMEDIA)
22 Sep 1993
SMO