PIDEN A LA FISCALIA D MENORES QUE INVESTIGUE EL CASO DE LOS NIÑOS QUE FUERON ENCERRADOS BAJO LLAVE EN UNA JUGUETERIA EN CADIZ
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación Pro Defensa de los Derechos del Niño (Prodeni) ha pedido a la Fiscalía de Menores de la Audiencia Provincial de Cádiz que abra una investigación para esclarecer los hechos protagonizados recientemente por tres niños, de 7 y 8 años, que fueron encerrados bajo llave en una juguetería de El Puerto de Santa María tras ser sorprendidos robando.
La vicepresdenta de Prodeni en Cádiz, Rafaela Cumbreras, ha calificado de "muy grave" este caso y ha denunciado que los agentes de seguridad de algunos establecimientos persiguen a los menores que entran en el local o incluso les niegan la entrada.
Los padres de dos de los tres menores que fueron encerrados días atrás en una juguetería de El Puerto de Santa María (Cádiz) han presentado un denuncia en la comisaría de policía por un presunto delito de abuso de autoridad y retención ilegal, con el agravante de dañopsicológico.
Además, los padres de estos menores han criticado a los responsables del citado establecimiento, de una conocida firma nacional, por no atender las peticiones de alimento y para ir al servicio que realizaron los pequeños durante las dos horas y media de encierro. Los niños fueron sorprendidos cuando pretendían sacar del establecimiento varias cajas de juguetes.
(SERVIMEDIA)
30 Oct 1995
C