PIDEN LA DIMISION DEL DELEGADO DEL GOBIERNO POR LA CARGA CONTRA LOS AFECTADOS DE PSV

MADRID
SERVIMEDIA

AFUVEVA, asociación de afectados de PSV de la promoción de Valdebernardo, exige la dimisióndel Delegado del Gobierno en la CAM, Arsenio Lópe Huerta, "como máximo responsable" de la carga policial de anoche contra una 200 personas que se manifestaban delante de la sede central de UGT en demanda de sus viviendas.

"El jueves, 23 de junio, será recordado por muchos cooperativistas como el día en que su fe en las libertades democráticas se resquebrajó un poco más", según una nota de los afectados.

Ayer por la noche, unos 200 afectados se concentraron delante de la sede ugetista, "de forma pcífica e idéntica a como lo veníamos haciendo desde hace meses para protestar por la estafa que nos impide tener un piso donde vivir".

AFUVEVA considera que la actuación policial guarda relación con la negativa de la Delegación del Gobierno de prohibir varios recorridos de la manifestación prevista para el día 26 de este mes, que inicialmente pasaba por UGT y CAM, y que definitivamente pasará por la sede del PP. "Esto es una venganza por las declaraciones a la prensa que hicimos sobre la modificación el recorrido, que ha irritado mucho al señor Lópe Huerta", señalaron a Servimedia.

Las dos cargas policiales produjeron unos 25 contusionados, uno de ellos con 4 puntos de sutura en la cabeza y un brazo roto y otro ingresado por una angina de pecho en la Clínica de la Concepción, y hubo 4 detenidos, de los que tres siguen en la Comisaría de Pio XII y el otro, fue llevado por la policía aerea, ya que es militar.

Ante esos acontecimientos, AFUVEVA ha convocado una concentración de todos sus asociads (2.300) a las 16 horas delante de Pio XII y han presentado denuncias en los juzgados.

(SERVIMEDIA)
24 Jun 1994
SMO