PIDEN EL DESTIERRO DE MARBELA PARA JESUS GIL POR SUPUESTOS DELITOS DE INSULTOS Y CALUMNIAS

MALAGA
SERVIMEDIA

Jesús Gil, alcalde de Marbella y presidente del Atlético de Madrid, protagonizó hoy una tangana con militantes de Izquierda Unida en la Audiencia Provincial de Málaga a la salida de un juicio de faltas, en el que la acusación particular solicitó su destierro de la localidad marbellí y una condena de cinco años de inahabilitación para cargo público.

La iniciativa judicial fue promovida por el ex concejal e IU en el Ayuntamiento de Marbella Javier García Conde, que acusa a Gil de haberle llamado "trincón" en el transcurso de un pleno y de imputarle el supuesto cobro de una comisión de 90 millones de pesetas por la tramitación de una licencia de obras previa a la construcción de un campo de golf.

Además del destierro y la inahabilitación, la acusación particular solicita que el alcalde de Marbella sea condenado a pagar una indemnización de 10 millones de pesetas por delitos de insultos y calumnias.

Por su parte, el abogado defensor de Gil, José Luis Sierra, pidió al juez la libre absolución de su cliente, que negó haber pronunciado las acusaciones que le atribueye el ex concejal de IU.

Sierra solicitó también que levantara acta por falsedad de testimonio contra dos periodistas que fueron llamados a declarar por la acusación para confirmar el testimonio del ex concejal de IU.

A la salida de la vista, celebrada en la Sala Tercera de lo Penal de la Audiencia malagueña, se sucedieron los enfrenamientos verbales entre los protagonistas de ambas partes, que en escasos segundos convirtieron los pasillos del recinto judicial en escenario de una fuerte discusión.

Militantes de IU lanzaron gritos de "cobarde" contra el Jesús Gil, que reaccionó elevando el tono de voz y acusó al ex concejal de "actuar a la sombra" del Ayuntamiento y de haber "robado todo".

(SERVIMEDIA)
15 Mar 1995
C