PIDEN QUE SE DEJE DE ALIMENTAR AL ETARRA DE JUANA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Centro de Documentación contra la Tortura, entidad dedicada a investigar eventuales casos de maltrato a presos y detenidos, considera que el Estado debe dejar de alimentar al etarra Juan Ignacio de Juana Chaos si su deseo es seguir en huelga de hambre.
Jorge del Cura, representante de esta asociación contra la tortura, dijo a Servimedia que "el Gobierno tiene que respetar la decisión de cualquier preso y no alimentarle contra su voluntad".
Según Del Cura, la alimentación forzosa de un recluso "es un acto que atenta directamente contra la dignidad de esta persona", ya que su decisión ha sido la de no ingerir alimentos por determinada razón.
De Juana Chaos inició su huelga de hambre el pasado 7 de agosto en protesta por el hecho de que continúe en prisión debido a la causa que se le abrió por publicar unos artículos en el diario "Gara". Esta situación provocó la apertura de un nuevo sumario que está pendiente de la celebración de juicio.
En este sentido, Del Cura se refirió a que su asociación no tiene previsto realizar ninguna iniciativa respecto a la situación de este etarra, que se encuentra ingresado en el Hospital de Algeciras.
A este respecto, la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional acordó este lunes autorizar a los responsables de Prisiones a que tomen las decisiones médicas más adecuadas para garantizar la salud del terrorista que se encuentra en huelga de hambre.
(SERVIMEDIA)
03 Oct 2006
B