PIDEN A LA COMISION EUROPEA MAS VIGILANCIA EN LA DENOMINACION DE ORIGEN DE VINOS

BRUSELAS
SERVIMEDIA

El Comité de Organizaciones Profesionales Agrícolas de la UE (COPA) y el Comité General de Cooperación Agrícola (COGECA) han pedido a la Comisión Europea que efectúe una mayor vigilancia en a denominación de origen de los vinos, con vistas a la preparación de las próximas negociaciones de la Organización Mundial del Comercio (OMC).

Las organizaciones consideran que el origen de los productos vinícolas debe estar determinado por el lugar de producción de las uvas, y de esta forma evitar el engaño a los consumidores y la competencia desleal.

Además, los productos vitivinícolas resultantes de la mezcla de productos de diferentes orígenes o de la transformación de las materias primas dedistintas procedencias no deben ser reportados a un único origen, sino a los diferentes lugares donde han sido producidas las materias primas.

Asimismo, ambos comités han instado a los representantes de los Quince que defiendan la prohibición de producir vinos en la UE a partir de mostos y vinos procedentes de terceros países, tal y como prevé la reforma de la Organización Común de Mercado (OCM) del vino.

(SERVIMEDIA)
27 Oct 1999
E