ETA

PIDEN A BALZA PROTECCIÓN PARA LOS AUTOBUSES DE SAN SEBASTIÁN

MADRID
SERVIMEDIA

La empresa que gestiona los autobuses de San Sebastián ha pedido por escrito al consejero de Interior, Javier Balza, que adopte las medidas oportunas para proteger a estos vehículos y sus conductores, después de los ataques sufridos los pasados 19 de agosto y 10 de septiembre.

Esta solicitud de protección fue acordada hace unas semanas por el Consejo de Administración de la Compañía del Tranvía de San Sebastián, dependiente del Ayuntamiento de la ciudad y en la que están representadas las distintas formaciones políticas.

Fuentes de este Consejo de Administración informaron a Servimedia de que, en una de las últimas se reuniones, se decidió trasladar una nota a la Consejería de Interior, con la idea de solicitar que se busquen soluciones para proteger a autobuses y conductores.

Los gestores de este servicio de transporte de la capital donostiarra tomaron esta decisión después de que dos autobuses fuesen incendiados en la ciudad los pasados 19 de agosto y 10 de septiembre.

En ambos casos, los vehículos fueron asaltados en las calles de San Sebastián por grupo de desconocidos, que arrojaron diversos artefactos incendiarios que provocaron graves daños en los dos autobuses.

Los desperfectos causados han obligado a los gestores de este servicio de transporte a alquilar dos autobuses de forma provisional y hasta que se reciban las nuevas unidades que sustituirán a las incendiadas.

(SERVIMEDIA)
16 Oct 2006
B