PIDEN UN AÑO DE PRISION PARA EL EX ALCALDE VENTA DE BAÑOS (PALENCIA) POR MALVERSACION DE CAUDALES PUBLICOS

PALENCIA
SERVIMEDIA

El fiscal pidió hoy un año de prisión y siete de inhabilitación para Javier Hernández, ex alcalde de Venta de Baños (Palencia) elegido en las listas de Izquierda Unida, por un presunto delito de malversación de caudales públicos. La Audiencia Provincial de Palencia juzgó hoy al ex alcalde a raíz de la desaparición de un cheque de 300.000 pesetas que estuvo durante más de dos años en paradero desconocido.

Javier Hernández afirmó que ingresó el cheque, que estaba dirigido al portador, en su cuenta corriente, pero pagó la misma cantidad de su bolsillo al urbanista Mario Nolla y a su socio, el arquitecto José Luis Sáiz por los trabajos realizados para la modificación del Plan General de Urbanismo de Venta de Baños.

Mario Nlla declaró que, en efecto, recibió las 300.000 pesetas en efectivo del propio alcalde en octubre de 1991, la misma fecha en que el cheque fue emitido, algo que negó absolutamente el arquitecto José Luis Sáiz, quien señaló que reclamó el cobro de ese dinero al Ayuntamiento en octubre de 1993, dos años después, porque no había recibido tal cantidad.

Las 300.000 pesetas aparecieron en enero de 1994, precisamente al día siguiente de que el actual equipo de gobierno del Ayuntamiento de Venta de Baños deciiera llevar el caso a los tribunales, en una cuenta a nombre de la Universidad de Valladolid.

(SERVIMEDIA)
20 Feb 1995
C